GRUPO DE EMPRESAS BASH

Elige la solución el producto que estás buscando


Bash Seguridad realizó exitoso workshop sobre Sistemas de Extinción

Bash Seguridad llevó a cabo el martes 28 de mayo, en el Hotel San Francisco, el Workshop sobre Sistemas de Extinción de Incendios, a cargo de Matías Bonaudi, ingeniero de Ventas Técnicas en LPG Tyco, donde se dieron a conocer las últimas tendencias en seguridad contra incendios, además de generar un espacio de diálogo para las empresas de ingeniería especialistas en esta área.

 

La actividad se extendió durante ocho horas, congregó a cerca de 18 personas representantes de varias empresas de ingeniería del país, como IPSA, IBM, WVI Ingeniería, POCH Ingeniería y CLK, entre otras. Y se dividió en dos etapas.

 

Por la mañana se realizó una introducción de parte de la empresa LPG Tyco, donde se habló acerca de los aspectos más importantes de los agentes limpios, junto con profundizar en la próxima generación de sistemas contra incendios: la tecnología de agua nebulizada y los sistemas I-Flow de gases inertes.

 

Rodrigo López, subgerente de Estudio y Proyectos en Bash Seguridad, explica que “se trata de sistemas poco conocidos”, de ahí el interés para que fueran difundidos, y que la misma empresa que los desarrolla se encargue de introducir a los responsables de las empresas de ingeniería en el tema.

 

Por la tarde, en tanto, el curso continuó con la capacitación para utilizar un software de diseño online, que al finalizar la actividad se les entregó gratuitamente para que lo puedan utilizar durante un año en el desarrollo de sus proyectos.

 

López, se refirió a la charla como beneficiosa, pues “generalmente existe poca o nada comunicación entre las empresas de tecnología con las empresas de ingeniería, a diferencia los integradores, quienes poseen una relación más comercial”. Además, se trató de un evento con bastante participación, debido a que “como la mayoría de los asistentes desarrollan esta clase de proyectos, consultaban con conocimiento. Esto contribuyó a que se generara una buena comunicación”.

 

Entre los participantes al evento se cuentan, Mario Ley, jefe de Proyectos en Ingeconstur, y Magdalena Ceballos, account manager en AcecoTi, a quienes les pareció un óptimo evento. Ley, dijo que la instancia fue “muy amena e interesante”, y agregó sobre el contenido de la charla que “son buenos sistemas para extinción de gas, los que aplicaremos en los proyectos que incluyan sistemas en base a gases”. En tanto, Ceballos, opinó sobre la intención de generar un diálogo: “Que las empresas se complementen siempre es positivo”.

 

En general, sólo fueron opiniones positivas para la actividad que se realizó por primera vez este año, y que en Bash Seguridad planean desarrollar con otros fabricantes.

 

 



Ver más Noticias