GRUPO DE EMPRESAS BASH

Elige la solución el producto que estás buscando


Bash implementa nuevo Sistema de Control de Acceso y CCTV en TPC

Con el fin de elevar los estándares de seguridad del Terminal, es que durante el mes de octubre comenzó la implementación de dos nuevas iniciativas. En primer lugar, y con el objetivo de incrementar tanto la seguridad de las personas como de la carga que se transfiere desde y hacia el puerto, es que se está trabajando en la instalación de un nuevo Sistema de Control de Acceso (SCA), que permitirá resguardar de mejor manera la seguridad de quienes entran y salen del Terminal. Mediante el uso de torniquetes y barreras de acceso de vehículos, el nuevo sistema permitirá tener un mayor control de quiénes circulan al interior de TPC y tener información en tiempo real sobre la cantidad de personas y autos que se encuentran al interior del recinto.

El nuevo sistema, que operará con tarjetas inteligentes, se encuentra en proceso de instalación. Se estima que en el mes de noviembre comenzará la marcha blanca.

En tanto, la segunda medida consiste en la implementación de un Sistema de Video Vigilancia (CCTV). A través de 10 cámaras, ubicadas estratégicamente al interior de las oficinas y de distintos puntos del puerto, los responsables de la seguridad podrán monitorear a tiempo real lo que esté sucediendo al interior del Terminal. La idea es con el tiempo ir añadiendo más cámaras al circuito.


Ambas iniciativas fueron adjudicadas a Bash, empresa de vasta experiencia en el rubro, y serán supervisadas por el Área de Seguridad y el Área TI de TPC.



Ver más Noticias